Viernes 22 de agosto del 2025
La nadadora juarense Melissa Alvarado, conocida como la “sirenita juarense”, se encuentra en Bangkok, Tailandia, lista para competir en el Virtus Swimming Championships 2025, torneo mundial para personas con Síndrome de Down que se desarrolla del 20 al 30 de agosto.
A sus 27 años y con tres años formando parte de la Selección Mexicana de Natación, Melissa viajó acompañada de seis compatriotas: cuatro mujeres —dos de Nuevo León, una de la Ciudad de México y ella de Chihuahua—, además de dos varones procedentes de Guanajuato. Todos bajo la dirección del entrenador Orlando Ibarra.
De acuerdo con Verónica Avitia, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales, el pronóstico es favorable para alcanzar una medalla de oro.
“Melissa inicia su competencia el 24 de agosto; está en proceso de adaptación por el cambio de horario. Su prueba fuerte son los relevos y su especialidad es el estilo mariposa en los 50, 100 y 200 metros”, explicó.
Previo a su viaje internacional, la deportista entrenó en el Comité Olímpico en la Ciudad de México, además de prepararse en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con el profesor Andrés Mendoza, recibir apoyo funcional de Carlos Vicencio y terapias con Ricardo Sánchez, dentro de un equipo interdisciplinario.
En su experiencia internacional previa, Melissa obtuvo medallas de plata en 200 metros mariposa y en relevos durante un campeonato en Turquía, y ahora buscará mejorar su desempeño con altas posibilidades de subir al podio en Tailandia.