Jueves 18 de Septiembre del 2025
Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de vigilancia institucional y garantizar mayor certeza a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez entregó tres vehículos nuevos a la Contraloría Municipal.
Las unidades, modelo RAM 1200 año 2025, fueron asignadas una a la propia Contraloría y dos a la Dirección de Investigación de la dependencia, área encargada de dar seguimiento a denuncias y supervisar el desempeño de las autoridades municipales.
Elías Valdez, director de Investigación de Asuntos Internos, agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por impulsar acciones que inhiben posibles actos de corrupción, así como al contralor Jorge Gutiérrez Casas por la gestión realizada. “Con este equipamiento podremos sectorizar las 24 horas y hacer investigaciones más eficientes”, destacó.
Por su parte, Jesús Iglesias, coordinador de Investigación y Operativos, subrayó que la dependencia se encarga de trabajo de campo, recabando datos de prueba solicitados por la Coordinación Jurídica. Añadió que la entrega de estas herramientas fortalece la labor de supervisión en beneficio de los juarenses.
Con esta dotación de vehículos, la Contraloría Municipal busca garantizar procesos más transparentes y efectivos en la revisión del actuar de las autoridades.