Jueves 2 de Octubre del 2025
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) anunció la presentación del libro Del dolor a la esperanza, obra de la tanatóloga María Luisa Ortega, que tendrá lugar este viernes 3 de octubre a las 7:00 de la tarde en el foro Mtra. Claudia Gutiérrez Chaparro del Centro Municipal de las Artes (CMA).
La autora, especialista en procesos de duelo, aborda en este trabajo las distintas formas de enfrentar pérdidas significativas —como la muerte de padres, hijos, parejas, niños o adultos mayores— desde una visión empática y reflexiva. El texto busca convertirse en un acompañamiento para quienes atraviesan situaciones de duelo, al ofrecer herramientas de sanación y un mensaje de esperanza.
“Mi propuesta es que Del dolor a la esperanza funcione como un refugio, un espacio que invite a reflexionar sobre el perdón y sobre cómo la ausencia transforma nuestras vidas”, señaló Ortega.
La directora del IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, destacó que la actividad se enmarca en el programa Barajando la Cultura, una estrategia que impulsa a artistas y creadores locales brindándoles apoyo financiero, asesoría y espacios de difusión.
Con iniciativas como esta, el Gobierno Municipal busca fortalecer la vida cultural de Juárez, al tiempo que ofrece a la ciudadanía actividades que no solo enriquecen el arte, sino que también aportan al bienestar emocional y social de la comunidad.
