CONECTA

Juárez deja lista de ciudades más violentas y muestra avance histórico en seguridad

23 de junio de 2026

Ciudad Juárez registró un avance significativo en materia de seguridad al salir del grupo de las 25 ciudades con mayores índices de violencia, de acuerdo con los indicadores recientes presentados por autoridades municipales.

El alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel destacó que este resultado es producto de una estrategia sostenida de coordinación entre distintos niveles de gobierno y acciones permanentes enfocadas en el combate a la delincuencia.

El funcionario recordó que al inicio de la administración anterior en 2021, la ciudad se encontraba entre las cinco con mayor incidencia de violencia, por lo que el cambio en los indicadores representa un avance relevante en materia de seguridad pública.

Ortiz Orpinel señaló que, aunque aún existen retos importantes, actualmente diversas zonas de la ciudad permiten el tránsito de la ciudadanía con mayor tranquilidad, lo que refleja una mejora gradual en las condiciones de seguridad.

Asimismo, explicó que los datos que muestran esta evolución provienen de distintos organismos especializados en medición de incidencia delictiva, y no únicamente de reportes municipales.

El alcalde subrayó que el objetivo es continuar fortaleciendo las estrategias de prevención y reacción, con el fin de consolidar un entorno más seguro para las familias juarenses.

Finalmente, reconoció el trabajo de las corporaciones de seguridad y reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar mediante la denuncia de hechos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X