CONECTA

¡Adiós a los trámites complicados! Juárez acelera su salto digital para atender mejor a la ciudadanía

27 de junio de 2026

Ciudad Juárez avanza hacia un gobierno más moderno con nuevas acciones enfocadas en simplificar trámites y fortalecer los servicios digitales para que las familias puedan realizar sus gestiones de manera más rápida y sencilla.

El Presidente Municipal Héctor Rafael Ortiz Orpinel destacó que la administración seguirá trabajando para reducir tiempos de espera y eliminar procesos que puedan representar obstáculos innecesarios para la ciudadanía.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, se revisaron los avances en la estrategia de transformación digital, donde se informó sobre el crecimiento del uso de plataformas electrónicas para realizar trámites municipales.

Entre los resultados presentados se encuentra la incorporación de nuevas herramientas digitales, incluyendo la posibilidad de gestionar en línea la licencia de funcionamiento, realizar pagos electrónicos y dar seguimiento a distintos procesos administrativos.

Las autoridades señalaron que la modernización también busca beneficiar a emprendedores y pequeños negocios, facilitando su incorporación a la economía formal mediante procedimientos más accesibles.

Ortiz Orpinel aseguró que continuará dando seguimiento a estas acciones para consolidar un gobierno más eficiente, transparente y cercano a las necesidades de los habitantes de Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X