Con miras a la próxima jornada de consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2025, titulares de diversas dependencias municipales se reunieron este lunes para coordinar la logística del evento, que se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo.
Sebastián Aguilera Brenes, titular de la Dirección de Participación Ciudadana, informó que se están afinando los detalles sobre la distribución del personal que atenderá las 200 casillas estratégicamente ubicadas en la ciudad, principalmente en zonas donde se recibieron más propuestas vecinales.
Cada casilla contará con entre 4 y 8 personas, quienes serán capacitadas del 14 al 16 de mayo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP). Las capacitaciones incluirán el uso adecuado del equipo electrónico que se empleará durante la consulta.
Aguilera Brenes también adelantó que en los próximos días se intensificará la campaña de difusión para incentivar la participación ciudadana en este ejercicio democrático, que busca canalizar recursos públicos hacia proyectos seleccionados directamente por la comunidad.
Entre las dependencias involucradas en la organización se encuentran la Dirección de Ecología, SUMA, Prevención Social, Limpia, Tesorería, Salud, Alumbrado Público, Instituto Municipal de las Mujeres y Desarrollo Económico.