09 de febrero de 2026
Como parte del proceso de capacitación en el cuidado del arbolado urbano, la Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo la sesión práctica del taller de poda, correspondiente al último curso de la temporada, tras haber concluido previamente la fase teórica.
La actividad se desarrolló en el área que rodea el monumento al Benemérito de Las Américas, dentro del Parque El Chamizal, donde las y los participantes aplicaron de manera directa los conocimientos adquiridos, ejecutando técnicas adecuadas para una poda responsable y segura.
El coordinador de Cultura Sustentable, Víctor Manuel Herrera Correa, informó que en esta sesión participaron alrededor de 50 personas, interesadas en certificarse para brindar servicios de poda de forma profesional y en apego a la normatividad vigente.
Destacó que este tipo de capacitaciones tienen como objetivo fortalecer la cultura ambiental, así como asegurar que las labores de poda se realicen correctamente, evitando daños al arbolado y contribuyendo al buen estado de los espacios públicos de la ciudad.
La semana anterior se llevó a cabo el taller teórico de poda, un curso gratuito dirigido tanto a podadores como a la ciudadanía en general, el cual se realizó en el auditorio de la Dirección General de Protección Civil, como parte del proceso integral de formación.