El alcalde Cruz Pérez Cuéllar calificó como un “buen ejercicio de participación ciudadana” la elección del pasado domingo para integrar el poder judicial federal y estatal, primera de su tipo en la historia del país.
Durante su conferencia semanal, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que acudieron a votar, subrayando que, aunque se trató de una elección compleja y poco familiar para la población, representa un paso importante hacia la consolidación de la democracia.
“Todos teníamos derecho a votar y quienes lo hicimos tomamos la decisión de quiénes integrarán el poder judicial federal y local”, declaró.
Pérez Cuéllar señaló que este tipo de procesos generarán una mayor exigencia hacia jueces y magistrados por parte de la ciudadanía, lo que podría traducirse en un compromiso más directo con la sociedad al momento de dictar sentencias.
Además, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificó como “la mejor presidenta”, destacando su capacidad de organización, análisis y liderazgo. Alineó su opinión con la del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien también ha elogiado a la mandataria.
El edil confió en que este tipo de ejercicios democráticos continúen y fortalezcan la participación ciudadana en México.