CONECTA

Alerta por calor extremo! Juárez activa operativo para proteger a miles de personas del sol

26 de junio de 2026

Ante las altas temperaturas que han alcanzado niveles extremos en Ciudad Juárez, el Gobierno Municipal puso en marcha una nueva campaña de hidratación con la meta de beneficiar a 36 mil personas durante los próximos 60 días hábiles.

El Presidente Municipal Héctor Rafael Ortiz Orpinel encabezó el inicio de esta estrategia preventiva, destacando la importancia de brindar apoyo a quienes permanecen largas jornadas al aire libre y pueden verse afectados por las condiciones climáticas.

Como parte del operativo fueron instalados puntos de hidratación en zonas de alta movilidad, además de incorporar cerca de 30 Centros Comunitarios como espacios de enfriamiento donde la ciudadanía podrá refugiarse del calor y recibir atención médica si lo requiere.

Sergio Rodríguez, director general de Protección Civil, explicó que el programa cuenta con ocho años de operación continua y ha atendido a más de 100 mil personas desde su creación.

Los módulos funcionarán principalmente durante las horas de mayor intensidad del calor, con personal de Rescate preparado para entregar agua, suero oral y brindar apoyo ante posibles emergencias relacionadas con las altas temperaturas.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse atenta a las condiciones del clima y aprovechar los espacios habilitados para evitar golpes de calor y otros riesgos asociados a la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X