Se reunieron regidores de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, para analizar el Reglamento del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad para el Municipio de Juárez.
El regidor Alejandro Alberto Martínez, fue el encargado de dar lectura al reglamento al cual se le hicieron algunos cambios.
“El reglamento es de interés social, cuyo objeto es regular la organización del sector social dedicadas a brindar funcionamiento del consejo para la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad del municipio, en coordinación y colaboración con la participación de todas las personas con perspectiva de discapacidad”, explicó.
Dijo que el consejo fungirá como un órgano honorario y consultivo del municipio de Juárez, para coadyuvar con otras dependencias y entidades municipales en coordinación con organizaciones del sector social dedicadas a brindar servicios y atención a las personas con discapacidad.
Luego de los ajustes que se hicieron al reglamento, se revisarán las propuestas y posteriormente se turnará o sesionará ante la Comisión de Gobernación.
En la reunión estuvieron las regidoras Dina Salgado, coordinadora de la Comisión y Martha Patricia Mendoza, así como la directora operativa de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, Dora Hernández; Daniel Zúñiga, del Centro de Estudios para Invidentes y del Centro de Discapacidad Visual, Eduardo Torres.