Con el objetivo de construir una administración incluyente y garantizar el acceso equitativo a derechos y servicios, la Coordinación de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación de Personas con Discapacidad, ofrece acompañamiento y gestión en diversos trámites dirigidos a personas con discapacidad.
Marisa Lizeth Flores Orozco, titular del área, explicó que entre los servicios disponibles se encuentra el Programa de Reclutamiento para Empresas Incluyentes, que conecta a personas con discapacidad con oportunidades laborales a través de una bolsa de empleo especializada.
Asimismo, se brinda apoyo para gestionar placas especiales de vehículo, credenciales de identificación, registro en programas sociales como Bienestar e INSABI, obtención de CURP y vinculación con dependencias municipales, estatales y federales.
También se ofrece orientación sobre la tramitación del marbete vehicular, necesario para hacer uso de los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad motriz.
Flores Orozco reiteró el compromiso de la administración municipal con el desarrollo de políticas públicas incluyentes y sensibles a las necesidades del sector. “Buscamos ser un Gobierno que brinde oportunidades y respete los derechos de todas las personas”, señaló.
Los interesados pueden acudir directamente a la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (Presidencia Municipal), donde recibirán información y apoyo personalizado.