La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento aprobó de manera positiva el cambio de uso de suelo que permitirá la construcción de un nuevo conjunto habitacional vertical en la colonia Partido Iglesias, con edificaciones de hasta nueve niveles.
La decisión se tomó durante una reunión encabezada por el regidor y coordinador de la comisión, Alejandro Daniel Acosta Aviña, junto a las ediles Karla Michaeel Escalante Ramírez y Mireya Porras Armendáriz, quienes analizaron tres proyectos en total, entre ellos este desarrollo ubicado sobre la calle Camino Viejo a San José.
Según Acosta Aviña, el predio originalmente estaba contemplado para servicios y equipamiento, pero el promovente solicitó la modificación para uso habitacional. Tras el análisis técnico, se consideraron viables tanto la densificación como la verticalidad del proyecto.
“Nos emociona que se impulsen este tipo de desarrollos, siempre que cumplan con los requisitos técnicos y urbanísticos. En este caso, el proyecto fue evaluado con base en estudios del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y en los lineamientos de Desarrollo Urbano, por lo que dictaminamos a favor”, explicó.
La directora de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, participó en el encuentro, en el que se revisaron además otros desarrollos que buscan alinearse con la visión de ciudad más compacta, eficiente y planificada que promueve el Gobierno Municipal.