Ciudad Juárez, Chih.— La Comisión Edilicia de Hacienda aprobó este viernes un subsidio por 150 millones de pesos para apoyar la infraestructura de 42 escuelas públicas de distintos niveles educativos en diversos sectores de la ciudad.
Durante la reunión, encabezada por el regidor y coordinador de la Comisión, Alejandro Daniel Acosta Aviña, junto con las regidoras Mireya Porras Armendáriz y Karla Michaeel Escalante Ramírez, se analizó la entrega de estos recursos que forman parte de la ampliación del Presupuesto Participativo anunciada recientemente por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio, Ismael Rueda Fernández, explicó que con este apoyo se busca combatir el rezago en la infraestructura escolar, beneficiando así a estudiantes, docentes y comunidades educativas. Hasta ahora, el Gobierno Municipal ha apoyado a casi 550 planteles con obras como construcción de domos, techumbres, canchas deportivas, comedores escolares, baños y muros.
El regidor Acosta Aviña resaltó la prioridad que el Gobierno Municipal otorga a la educación, posicionando a Ciudad Juárez como uno de los municipios que más invierte en infraestructura educativa a nivel nacional.
Con este aumento presupuestal, etiquetado desde la Secretaría Particular, se asegura la continuidad y fortalecimiento de proyectos para mejorar los espacios escolares y brindar mejores condiciones para el aprendizaje.
La reunión contó también con la presencia de los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Héctor Hugo Avitia Arellanes, Alejandro Alberto Jiménez Vargas, José Eduardo Valenzuela Martínez, Gloria Rocío Mirazo de la Rosa y Héctor Hugo Avitia Corral.