25 de junio de 2026
Un operativo de prevención contra plagas llegó al parque Los Güeros, donde personal especializado realizó trabajos de fumigación para disminuir la presencia de garrapatas y mejorar las condiciones del espacio público.
La jornada fue encabezada por la Dirección de Ecología junto con empresas dedicadas al control de plagas, quienes colaboraron en la aplicación de productos preventivos dentro del parque y zonas habitacionales cercanas.
César Díaz Gutiérrez informó que las acciones forman parte de una estrategia que contempla atender distintos parques de la ciudad durante los próximos días, con el objetivo de ampliar la cobertura y reducir riesgos para las familias.
El programa contempla intervenciones en varios sectores, beneficiando a cientos de vecinos y reforzando las medidas de cuidado para espacios donde conviven personas y animales de compañía.