CONECTA

Conmemoran 58 aniversario de la entrega física de El Chamizal con ceremonia binacional

Miércoles 29 de Octubre del 2025

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la ceremonia por el 58 aniversario de la entrega física de El Chamizal, evento realizado en el Monumento Conmemorativo de este parque, con la participación de autoridades mexicanas y estadounidenses.

Durante la conmemoración, el alcalde destacó la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, así como el legado de la diplomacia y la negociación pacífica que permitió recuperar el territorio tras casi un siglo de disputa. Pérez Cuéllar reconoció el papel de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en mantener una relación comercial sólida y estratégica con el país vecino.

El Cónsul General de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, resaltó la relevancia histórica del acuerdo y su impacto en la consolidación de la región fronteriza Juárez-El Paso-Las Cruces. Por su parte, el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, subrayó que la entrega de El Chamizal simboliza la amistad entre ambos países.

Durante el evento se rindieron honores a la bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del CBTIS 128, con la participación de la Banda de Música del Municipio. Entre los asistentes estuvieron la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; funcionarios estatales y municipales, así como representantes binacionales y estudiantes de instituciones locales.

La ceremonia reafirmó la importancia de la cooperación y la comunicación binacional, así como la preservación de la historia compartida entre México y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X