CONECTA

Despues de inundado realizaron trabajos de desazolve en paso a desnivel de la 16

22 de junio de 2026

Con el objetivo de prevenir afectaciones por acumulación de agua, la Dirección General de Protección Civil, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), realizó labores de desazolve en la red de alcantarillado de la avenida Juárez.

Las acciones se concentraron en el área del paso a desnivel de la avenida 16 de Septiembre, donde se habían registrado problemas de inundación debido a obstrucciones en el sistema de drenaje.

El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que los trabajos iniciaron desde el sábado, luego de detectar el azolve que provocaba filtraciones de agua hacia la vialidad subterránea.

Durante las maniobras, personal operativo utilizó equipo especializado, incluida una motobomba, para retirar el agua acumulada y restablecer condiciones seguras para la circulación vehicular.

Las labores de limpieza continúan en la zona con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del sistema pluvial, especialmente ante la temporada de lluvias, además de mantener bajo monitoreo permanente el área para prevenir nuevos incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X