CONECTA

Disminuyen significativamente las recomendaciones de Derechos Humanos hacia el Municipio

Miércoles 10 de Septiembre del 2025

El Municipio de Juárez reportó una reducción histórica en las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al registrar un descenso del 78 por ciento en la actual administración, informó Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos.

El funcionario detalló que desde la creación de la dependencia, en el periodo 2016-2018, las recomendaciones han mostrado un comportamiento a la baja: de nueve casos en aquella administración, a siete en el trienio 2018-2021, cinco entre 2021 y 2024, y solo dos en el gobierno actual.

González Reyes subrayó que estos resultados reflejan un trabajo constante en la promoción de una cultura de respeto y garantía de los derechos humanos entre las y los servidores públicos, así como con la ciudadanía.

“Este avance nos motiva a continuar reforzando la capacitación y difusión de principios derechohumanistas para consolidar una administración municipal más respetuosa y comprometida con cada persona”, expresó el director.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X