CONECTA

El cambio en Juárez es una realidad: Cruz Pérez Cuéllar rinde su Primer Informe de Gobierno

Lunes 8 de septiembre del 2025

Con un Estadio 8 de Diciembre lleno a su máxima capacidad, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, presentó su Primer Informe de Gobierno del periodo 2024-2027, destacando ante 15 mil asistentes los avances logrados durante cuatro años de administración y el inicio de una nueva etapa de transformación para la ciudad fronteriza.

En su mensaje, el edil afirmó que la transformación de Juárez se construye desde las calles, con la participación de todos los sectores sociales. Subrayó que los resultados presentados son fruto del esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno municipal.

Entre los logros en materia de infraestructura, destacó la rehabilitación de más de 2.5 millones de metros cuadrados de calles con una inversión de 1,800 millones de pesos, equivalente a más de 1.2 millones de pesos diarios. Además, a través del programa SUMA y la colaboración vecinal, se avanzó en la pavimentación de diversas vialidades.

En educación, Juárez se consolidó como el municipio que más invierte en niñez y juventud al rehabilitar 531 escuelas, entregar 540 mil paquetes escolares y otorgar 88 mil becas infantiles mediante el DIF Municipal, presidido por Rubí Enríquez. Asimismo, se distribuyeron más de 100 mil despensas a familias en situación vulnerable.

El alcalde reconoció el respaldo del Gobierno Federal, que permitió el desarrollo de proyectos estratégicos como siete Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECIs), 720 viviendas mediante INFONAVIT y el nuevo Hospital General Regional del IMSS, considerado el más grande de su tipo en el país, gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En servicios públicos, resaltó la sustitución del 99% de las luminarias por tecnología LED —114 mil lámparas instaladas— y la notable reducción en quejas sobre recolección de basura.

El Presupuesto Participativo más grande de México también fue impulsado desde Juárez, con más de 2 mil millones de pesos destinados a proyectos elegidos directamente por la ciudadanía en cuatro ejercicios consecutivos.

En igualdad de género, el alcalde informó del incremento superior al 60% en el presupuesto del Instituto Municipal de las Mujeres, la atención de más del 90% de las recomendaciones derivadas de la Alerta de Género y la inauguración del primer Centro Municipal para el Trabajo con Hombres y Masculinidades del país.

En seguridad, reconoció el esfuerzo de policías, bomberos y rescatistas que arriesgan su vida por el bienestar de la comunidad, reiterando el compromiso de su administración con las corporaciones.

“Juárez está cambiando, y el cambio lo hacemos juntos. Los buenos somos más; cuando el pueblo se organiza y el gobierno cumple, la transformación se vuelve realidad”, expresó.

Pérez Cuéllar dedicó parte de su mensaje a reconocer a ciudadanos ejemplares como doña Margarita Ibarra, quien cuida su parque desde la pandemia; Luis Alonso Menchaca, que ha plantado árboles en múltiples parques y camellones; Gabriel Flores, que impulsó la pavimentación de su calle; Raúl de León, quien junto a FICOSEC trabaja en un parque deportivo para policías; Laura Zaragoza, que donó el terreno para el nuevo Centro de Convenciones; y la familia Fuentes, que apoyó con maquinaria durante recientes tormentas.

El evento concluyó con un espectáculo de juegos pirotécnicos, luces y música, como celebración del trabajo realizado y de los nuevos retos que Juárez se propone para los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X