CONECTA

Emiten recomendaciones para la próxima temporada vacacional

El comandante del Departamento de Bomberos, Jorge Ignacio Puentes Hernández, hizo un llamado a los padres de familia a mantener una vigilancia constante sobre sus hijos para prevenir accidentes en el hogar durante la próxima temporada vacacional.
El comandante destacó que sustancias tóxicas como el cloro, deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Es fundamental que estos productos estén almacenados en lugares seguros, donde los menores no puedan acceder a ellos fácilmente, ya que su ingestión accidental puede provocar daños graves a la salud.
También recomendó cubrir los tomacorrientes y colocar tapas de seguridad para evitar que los niños jueguen con ellas y sufran accidentes.
Puentes Hernández subrayó la importancia de mantener los calefactores alejados de los niños. De no tomarse esta precaución, los menores podrían sufrir quemaduras o se puede generar un incendio en la vivienda.
Asimismo, señaló que las llaves de la casa deben de estar en un lugar accesible y que al menos una puerta de salida no debe estar asegurada, de modo que en caso de emergencia, se pueda evacuar rápidamente la vivienda.
El comandante recordó que ante cualquier contingencia, los ciudadanos deben comunicarse inmediatamente al número de emergencia 911, para recibir apoyo de los cuerpos de seguridad de manera oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *