Como parte de las obras que lleva a cabo el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), hoy se entregó la obra de pavimentación de la calle Titanio en la colonia Durango.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo la entrega de la obra, en donde los vecinos aportaron el 25 por ciento del costo y el Municipio el otro 75.
Javier Said Estrada De la Torre, titular de SUMA, informó que se entregó la obra a través del programa 75/25, en la Titanio, en el tramo de Segunda de Ugarte a la Fray García de San Francisco.
«Es una calle de 371 metros cuadrados con un costo total de 643 mil 231 pesos , de los cuales los vecinos aportaron 160 mil 807 y el Municipio 482 mil 423 pesos donde se beneficiaron 10 familias directamente», explicó.
Dijo que además se hizo la instalación de cordones y pavimentación, nuevas silletas, tomas de agua, cambio de descargas sanitarias y se construyeron escaleras de acceso a la vecinos donde están los muros para que puedan salir y entrar de su propiedad.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Arturo Rivera, explicó que como trabajos complementarios se llevó a cabo la instalación de dos luminarias y dos brazos de 1.60 metros, dos fotoceldas y se rehabilitaron 150 metros de cableado aéreo.
Dijo que se le dio además el mantenimiento a otras 48 luminarias más en las calles aledañas y se hizo el levantamiento de 10 llantas, una tonelada de basura y una de tierra de arrastre.
Por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial, encabezada por César Tapia, realizó la pintura para los señalamientos en esta calle.
La vecina del sector Diana Valverde, quién promovió la obra, resaltó su agradecimiento y ayuda al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
«Con esfuerzo por parte de los vecinos y la ayuda de ustedes la obra se logró, seguiremos luchando para que la colonia se vea mejor», mencionó.