CONECTA

Exhortan a contribuir con la alimentación de niños rarámuris

Por medio del programa Nutriendo para Aprender, personas benefactoras invitan a empresarios y comunidad en general a contribuir con la alimentación de los niños rarámuris.

Edmundo Palma, miembro del Club Rotario Cuauhtémoc, comentó que este programa se desarrolla desde el año 2019, iniciando con la entrega de 400 desayunos diarios durante todo el ciclo escolar.

Actualmente se reparten más de 5 mil desayunos diarios gracias a alianzas con asociaciones civiles, empresarios y sociedad en general, por lo que ahora buscan llevar este beneficio a la Sierra Tarahumara, iniciando en Bocoyna.

Karina Gómez, encargada de responsabilidad social del Grupo La Norteñita, indicó que los infantes de Cuauhtémoc y Bachíniva han tenido gran éxito fortaleciendo el conocimiento cognitivo desde que reciben su desayuno todos los días.

El plan es beneficiar a 2 mil 100 niños de la Sierra, por ello es importante que la comunidad en general contribuya con aportaciones económicas.

El regidor Alejandro Acosta Aviña, los felicitó por el interés en contribuir con la alimentación de niños en condición prioritaria.

Destacó la importancia de que la población y el sector empresarial se sumen al proyecto para que los niños tengan un correcto desarrollo al recibir alimento diario.

Este Gobierno Municipal apoya a la comunidad vulnerable sobre todo cuando se trata de niñas, niños y adolescentes, abundó.

Sergio Tejeda Navarrete, gobernador rotario, expresó que estarán solicitando el apoyo de los empresarios y clubes rotarios de esta frontera para que se sumen a esta noble labor.

Aportando desde 5 pesos diarios, se garantiza la alimentación de un niño en la Sierra Tarahumara, quien desee unirse a esta causa puede ingresar a www.nutriendoparaaprender.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *