CONECTA

Firma el Gobierno Municipal convenio con NAFIN y Bancomext para fortalecer el crecimiento económico de Juárez

Miércoles 29 de Octubre del 2025

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la firma de un convenio de colaboración con Nacional Financiera (NAFIN) y Bancomext, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Ciudad Juárez, impulsando la competitividad y la generación de empleos en la frontera.

Durante el acto celebrado en la sala “José Reyes Estrada” de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, el alcalde destacó que este acuerdo formaliza la cooperación que ya existía con las instituciones financieras, lo que permitirá ampliar los programas de apoyo y financiamiento empresarial.

“Juárez tiene una gran fortaleza económica y un futuro prometedor; este convenio nos prepara para aprovechar las oportunidades que vienen en materia industrial y comercial para la región”, expresó Pérez Cuéllar, quien también reconoció la labor de la presidenta Claudia Sheinbaum en la consolidación de acuerdos internacionales que beneficiarán al país.

El director regional Noroeste de NAFIN y Bancomext, Jorge Vargas Aguilar, subrayó que Ciudad Juárez es un pilar del desarrollo industrial nacional, y que este convenio busca facilitar herramientas de financiamiento, capacitación y fortalecimiento productivo para las empresas locales.

En la ceremonia también participaron Tania Maldonado Garduño, directora de Desarrollo Económico, y Héctor Porras Morales, representante estatal de NAFIN y Bancomext, quienes coincidieron en que este esfuerzo conjunto reforzará la vinculación entre el sector público y el empresarial, consolidando a Juárez como una ciudad líder en crecimiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X