Lunes 27 de octubre de 2025
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la inauguración del Torneo Veteranos 2025, una de las tradiciones deportivas más emblemáticas de Ciudad Juárez, que desde 1972 promueve la convivencia, el trabajo en equipo y el desarrollo del futbol en la frontera.
La ceremonia se llevó a cabo en los campos del Club de Veteranos, donde desfilaron los más de 240 equipos participantes en categorías infantil, intermedia y de adultos. Durante el acto, el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante, realizó la toma de protesta a los jugadores, exhortándolos a competir con respeto, compromiso y apego a las normas que rigen la disciplina futbolística.
En su mensaje, el alcalde reconoció el valor histórico y social del club, y destacó el apoyo que su administración ha destinado al fortalecimiento del deporte local. Recordó que el Gobierno Municipal ha instalado pasto sintético en dos campos y trabaja actualmente en el mejoramiento del alumbrado, con la colocación de 22 arbotantes, 44 luminarias de 200 watts, 850 metros de poliductos, mil metros de cable y un gabinete de control, obras que presentan un avance del 75 por ciento.
Pérez Cuéllar anunció que para el próximo año se proyecta concluir la instalación de pasto sintético y alumbrado en los cinco campos del club, en reconocimiento a su trayectoria e impacto en el deporte juarense.
“Nomás de ver esta inauguración y saber que aún faltan muchos equipos más, se puede dimensionar el valor que tiene esta liga. Lo estamos haciendo porque reconocemos su importancia en el deporte juarense”, expresó el edil antes de declarar formalmente inaugurada la temporada 2025–2026 del Club de Veteranos.
En el evento participaron Luis Alcázar Cúsper, directivo de la Escuela de Futbol; Arcadio Serrano, rector del Club de Veteranos; así como Jesús Lerma y Esteban Becerra, socios fundadores, quienes agradecieron el respaldo del Gobierno Municipal por su compromiso con el impulso al deporte local.