La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) invita a las asociaciones protectoras de animales y rescatistas independientes a registrarse en el padrón oficial.
La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, indicó que el objetivo es organizarlos, a fin de tener un sondeo más real de lo que viven como animalistas y a través del Ayuntamiento bajar apoyos municipales a favor de las agrupaciones.
La convocatoria se emitió el año pasado y sigue abierta. Los requisitos son acudir a las oficinas de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), antes RAMM, en la calle Tarzán s/n, en el interior del parque El Chamizal, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Para el proceso de registro es necesario llevar una identificación oficial, dos fotografías y llenar una solicitud con datos básicos.
Arredondo Salinas dijo que posteriormente se hará una verificación física de los lugares y un acercamiento con los interesados en formar parte del padrón.
Este mecanismo busca tener orden y permitir la identificación de problemas comunes que se presentan al trabajar en el rescate y preservación de animales domésticos. Lo anterior derivado en la unificación de estrategias para la creación de políticas públicas en pro de los animales.
En caso de tener alguna duda en el registro, es importante comunicarse al número telefónico 656-173- 4100, dijo la funcionaria.