CONECTA

IPACULT presentará el espectáculo de danza “Calaveritas de azúcar” este sábado en el CMA

Jueves 16 de Octubre del 2025

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) anunció la presentación del espectáculo de danza “Calaveritas de azúcar”, una propuesta artística que fusiona tradición, color y movimiento, y que se llevará a cabo este sábado 18 de octubre a las 11:00 de la mañana en el foro Mtra. Claudia Gutiérrez Chaparro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

El evento, con entrada gratuita, estará a cargo de la compañía de danza del CMA “México, Fiesta y Tradición”, dirigida por Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero, quienes ofrecerán un homenaje a través del baile a quienes ya partieron, transformando el escenario en una ofrenda viva llena de ritmo y memoria.

“Calaveritas de azúcar” combina diferentes estilos y épocas de la danza mexicana, rescatando la esencia del folclor y el espíritu festivo que caracteriza las celebraciones del Día de Muertos.

La directora del IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, destacó que este tipo de presentaciones fortalecen la identidad cultural y promueven las carreras artísticas del CMA y de la Academia Municipal de Arte (AMA).

“El arte y la danza son vehículos que conectan nuestras raíces con las nuevas generaciones. A través de estos espacios reafirmamos el orgullo juarense por nuestras tradiciones y fomentamos el desarrollo artístico de la comunidad”, expresó Barajas Martínez.

Con esta puesta en escena, el Gobierno Municipal y el IPACULT continúan impulsando el acceso gratuito a la cultura, consolidando al CMA como un punto de encuentro entre el arte, la memoria y la identidad fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X