CONECTA

Juárez entrega más de 3.3 millones de pesos para retirar armas con exitoso cierre del programa de desarme

23 de junio de 2026

El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” concluyó con resultados positivos en Ciudad Juárez, tras una jornada en la que ciudadanos entregaron armas, municiones y objetos bélicos como parte de una estrategia de prevención de violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que durante la etapa final, realizada del 15 al 19 de junio, se recolectaron decenas de armas largas y cortas, así como miles de cartuchos y cargadores, los cuales fueron retirados de circulación para reducir riesgos en los hogares.

En total, el programa permitió el intercambio de 44 armas largas, 37 armas cortas, 5 mil 747 cartuchos útiles y 45 cargadores, además de la entrega voluntaria de 116 juguetes bélicos que fueron sustituidos por juguetes didácticos para fomentar valores de convivencia desde la infancia.

Como resultado de la participación ciudadana, se entregó un monto acumulado de 3 millones 330 mil 572 pesos a las personas que decidieron sumarse a esta iniciativa de forma voluntaria.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones contribuyen a disminuir la posibilidad de accidentes, prevenir hechos de violencia y fortalecer la seguridad en las familias juarenses.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoció la participación de la ciudadanía y la coordinación institucional que permitió el desarrollo exitoso del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X