CONECTA

Juárez impulsa sus áreas verdes con nueva jornada de reforestación en corredores estratégicos

15 de junio de 2026

Ciudad Juárez continúa fortaleciendo su infraestructura verde con la plantación de 98 árboles en dos de sus principales corredores viales, como parte de un programa orientado a mejorar el entorno urbano y ampliar las áreas naturales dentro de la ciudad.

Las labores se llevaron a cabo sobre las avenidas Antonio J. Bermúdez y Paseo de la Victoria, donde cuadrillas especializadas realizaron la siembra de 73 fresnos y 25 rosalaureles en distintos puntos de ambas vialidades.

Los trabajos comprendieron el tramo de Antonio J. Bermúdez entre Tomás Fernández y Manuel Gómez Morín, así como Paseo de la Victoria desde Manuel Gómez Morín hasta Ejército Nacional, zonas con alta circulación vehicular y peatonal.

Daniel Zamarrón Saldaña informó que estas acciones buscan incrementar la cobertura vegetal y generar espacios más atractivos para quienes transitan diariamente por estos sectores de la ciudad. Además, destacó que la presencia de más árboles contribuye a mejorar la calidad del aire y aporta beneficios ambientales que impactan positivamente en la comunidad.

Por su parte, Alejandro Pérez Cuéllar señaló que las jornadas de reforestación continuarán en diferentes puntos de Juárez como parte de un plan integral para ampliar las áreas verdes y promover la participación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos.

El proyecto contempla intervenir más de 40 vialidades en distintos sectores de la ciudad. Entre las acciones futuras destaca una reforestación de gran escala en la avenida Villarreal Torres, donde se prevé la plantación de hasta mil árboles para fortalecer la infraestructura ambiental urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X