Lunes 27 de octubre de 2025
En respuesta a una solicitud ciudadana realizada directamente al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la más reciente Cruzada por las Causas de Juárez, la Dirección de Limpia llevó a cabo labores de limpieza en un predio baldío ubicado sobre la calle Puerto Obaldía, donde se había detectado una gran acumulación de residuos.
El director de Limpia, Gibran Solís, informó que el terreno se encontraba en condiciones críticas, con escombro, llantas y basura en general, lo que representaba un foco de infección y riesgo para la salud de los vecinos del sector.
“El alcalde recibió personalmente esta petición y nos la canalizó como instrucción directa. Iniciamos los trabajos de inmediato y también el procedimiento administrativo correspondiente para localizar a los propietarios y hacer cumplir su obligación de mantener el espacio limpio y con banqueta bardeada”, explicó Solís.
Las acciones se realizaron con el apoyo de un trascabo y dos góndolas, debido al volumen de desechos. Los trabajos abarcaron los primeros ocho a diez metros del predio, la zona más afectada, mientras que el resto será objeto de sanción para los dueños por incumplir con el mantenimiento del lugar.
“Estamos interviniendo en lo urgente, pero también dando seguimiento a las sanciones administrativas. La instrucción del alcalde es clara: atender de inmediato las solicitudes ciudadanas y fomentar la responsabilidad en quienes poseen terrenos baldíos”, subrayó el funcionario.
Solís reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener limpios sus predios, ya que los lotes en abandono generan problemas de salud, plagas y vandalismo.
Estas acciones, dijo, forman parte del compromiso del Gobierno Municipal por construir una ciudad más limpia, segura y ordenada, en colaboración con la comunidad.