CONECTA

Los aranceles impuestos por EE.UU. afectan a ambos países: el camino es la cooperación

La decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel del 25% a las exportaciones de México, tras 30 días de pausa, es una medida que lejos de beneficiar, traerá consecuencias negativas para ambas naciones. Desde el Partido del Trabajo en Chihuahua, consideramos que la cooperación y el diálogo son el camino correcto para fortalecer la relación comercial y de seguridad entre México y Estados Unidos expresó Tania Aguilar.

Es preocupante que, a pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano para combatir la delincuencia organizada y el tráfico de fentanilo, además de las reuniones bilaterales que han resultado en acuerdos sustantivos de cooperación, se recurra a una política de sanciones unilaterales que solo genera incertidumbre económica y afecta a miles de trabajadores y empresarios en ambos lados de la frontera.

La lider reiteró que México ha demostrado su voluntad para trabajar en soluciones conjuntas que garanticen estabilidad y prosperidad para la región. En Chihuahua, un estado clave en la relación comercial con EE.UU., sabemos que las afectaciones a la industria exportadora impactarán directamente en la economía local y en la generación de empleo.

«Hacemos un llamado al gobierno de Estados Unidos a reconsiderar estas medidas y a priorizar el diálogo como herramienta para fortalecer la cooperación bilateral» La historia ha demostrado que las políticas de castigo unilateral no resuelven los problemas compartidos; por el contrario, afectan la estabilidad económica y social de ambos países.

Desde el PT en Chihuahua, seguiremos defendiendo los intereses de nuestro estado y del país, impulsando la colaboración como la mejor vía para el desarrollo y el bienestar de nuestras comunidades.

Tania Aguilar
Dirigente estatal del Partido del Trabajo en Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *