Miércoles 29 de Octubre del 2025
El Museo de Arte de Ciudad Juárez inauguró la exposición “Nuevas Especies”, una muestra botánica que permanecerá abierta al público hasta el 7 de febrero de 2026, con el objetivo de acercar a la comunidad a la apreciación del arte y la naturaleza.
Cristian Diego Diego, director del museo, informó que la exposición puede visitarse de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 17:00 horas. La muestra reúne piezas que exploran la relación entre el entorno vegetal y la creatividad artística.
Como parte de las actividades complementarias, la artista Emilia Sandoval impartirá el taller de collage con plantas este martes y jueves 30 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas en el edificio del Centro Cultural de las Fronteras.
Sandoval explicó que su trabajo surgió tras vivir en Oaxaca, donde descubrió la riqueza botánica y comenzó a experimentar con materiales reciclados como fotografías, tela y revistas para crear composiciones inspiradas en la diversidad vegetal.
El evento cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y estará abierto a todo público. Los interesados pueden consultar las redes del museo y de la universidad para conocer más detalles sobre las actividades.