CONECTA

Museo de Arte de Ciudad Juárez presenta la exposición “Nuevas Especies”

Miércoles 29 de Octubre del 2025

El Museo de Arte de Ciudad Juárez inauguró la exposición “Nuevas Especies”, una muestra botánica que permanecerá abierta al público hasta el 7 de febrero de 2026, con el objetivo de acercar a la comunidad a la apreciación del arte y la naturaleza.

Cristian Diego Diego, director del museo, informó que la exposición puede visitarse de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 17:00 horas. La muestra reúne piezas que exploran la relación entre el entorno vegetal y la creatividad artística.

Como parte de las actividades complementarias, la artista Emilia Sandoval impartirá el taller de collage con plantas este martes y jueves 30 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas en el edificio del Centro Cultural de las Fronteras.

Sandoval explicó que su trabajo surgió tras vivir en Oaxaca, donde descubrió la riqueza botánica y comenzó a experimentar con materiales reciclados como fotografías, tela y revistas para crear composiciones inspiradas en la diversidad vegetal.

El evento cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y estará abierto a todo público. Los interesados pueden consultar las redes del museo y de la universidad para conocer más detalles sobre las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X