Con el objetivo de difundir una mejor cultura vial entre los residentes de los distintos sectores de la ciudad, personal de la Coordinación General de Seguridad Vial platicó con grupos de las colonias Juárez Nuevo y Lucio Blanco sobre las reglas del peatón y las velocidades adecuadas para el interior de las zonas habitacionales.
La charla que dieron elementos destacamentados en el área de Educación Vial de esta dependencia municipal, contó con la presencia de 19 personas, entre las que se encontraban 7 hombres y 12 mujeres.
Además, en las instalaciones de la Mini Ciudad Vial se recibió la visita de 25 menores, 19 adultos y 3 docentes del Jardín de Niños Nueva Generación, a quienes se les instruyó sobre los derechos y responsabilidades del peatón, entre otros temas.
Por otro lado, también, se formó una brigada escolar en la Escuela Primaria Ramón Langarica, con la participación de 26 padres y madres de familia, a quienes se les ofreció una plática sobre los temas: señalamientos viales, implementos del brigadista, fundamentación legal, identificación de zonas conflictivas y resolución de conflictos.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.