Miércoles 30 de julio de 2025
Con el objetivo de fortalecer la ética pública y garantizar el cumplimiento de la ley en la administración municipal, la Contraloría Municipal ofreció un taller de capacitación dirigido al personal de las direcciones de Servicios Públicos y Ecología.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), donde los asistentes fueron instruidos sobre sus deberes legales como servidores públicos, así como sobre las sanciones previstas en caso de incurrir en faltas, conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
El taller fue encabezado por Luis Alberto Castor Montes, titular de la Dirección de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría Municipal, quien subrayó la importancia de reforzar el compromiso institucional en áreas esenciales para la comunidad como el alumbrado, la limpieza urbana y el cuidado ambiental.
“Capacitar a quienes trabajan diariamente en contacto con los servicios que impactan directamente a los ciudadanos es esencial, sobre todo ahora que intensificarán sus labores en los próximos meses por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar”, expresó Castor Montes.
Los encargados de impartir el taller fueron los abogados Ana Karen Valenzuela y Luis Miguel Limón, de la Dirección de Responsabilidades Administrativas, junto con Jesús Javier Iglesias Chávez y Karina Salaices Colmenero, de la Dirección de Investigación.
La actividad registró una alta participación e interés por parte del personal, lo que fue destacado por la Contraloría como un signo positivo de disposición para ejercer funciones con transparencia y responsabilidad.
Desde el Órgano Interno de Control se reiteró que este tipo de capacitaciones no solo fortalecen el funcionamiento interno del Gobierno Municipal, sino que también generan beneficios directos para la ciudadanía, al fomentar la legalidad, la transparencia y la prevención de actos de corrupción.