24 de junio de 2026
Con el objetivo de mejorar la salud física y emocional de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se llevará a cabo la quinta edición de la Jornada Estilo de Vida Saludable, un programa integral de capacitación y bienestar.
La actividad será organizada por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ) en coordinación con la SSPM, con la participación de más de 200 policías municipales que recibirán entrenamiento especializado durante una jornada intensiva.
Juan Escalante, director del IMDEJ, destacó que este tipo de iniciativas buscan impactar positivamente en la vida de quienes tienen la responsabilidad de proteger a la comunidad, fortaleciendo tanto su condición física como su estabilidad emocional.
El programa incluirá conferencias, talleres grupales y dinámicas psicoeducativas enfocadas en la adopción de hábitos saludables, así como estrategias para mejorar el desempeño en el ámbito laboral.
Por su parte, Victoria Barraza, coordinadora de la Unidad de Salud Mental y Legal de la SSPM, subrayó la importancia de atender el bienestar integral de los elementos policiacos debido a la exigencia de su labor diaria.
La jornada se realizará el próximo 8 de julio en la academia de la SSPM, donde los participantes vivirán una experiencia de entrenamiento físico y mental de aproximadamente siete horas.