CONECTA

Presentan avances en seguridad durante sesión de la Mesa de Coordinación para la Paz en Juárez

Sábado 29 de noviembre de 2025.– Autoridades municipales, estatales y federales dieron a conocer los resultados más recientes en materia de seguridad durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Durante el encuentro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que, del 21 al 27 de noviembre, fueron detenidas 119 personas por delitos del fuero común, 10 por delitos federales y 41 con órdenes de aprehensión vigentes. En temas relacionados con robo de vehículos, se logró la detención de cinco involucrados, la recuperación de 14 unidades con reporte de robo, la localización de un vehículo con placas sobrepuestas y el aseguramiento de 11 automotores utilizados en actos ilícitos.

En materia de delitos contra la salud, once personas fueron detenidas y se confiscaron 6,469 dosis de droga, además de siete armas cortas, un arma larga, 2,568 cartuchos y cuatro cargadores.

El titular de Protección Civil, Sergio Rodríguez, detalló que se atendieron 617 servicios, entre ellos 206 incidentes del Departamento de Bomberos —como incendios, fugas y accidentes vehiculares— y 223 atenciones del Departamento de Rescate, que incluyeron personas enfermas, lesionadas, intoxicadas y falsas alarmas. Asimismo, se informó que el albergue temporal de El Barreal ya opera, aunque con baja afluencia por el momento.

En el ámbito vial, el coordinador Jesús Manuel Reyes García señaló que las principales infracciones siguen siendo el no respetar la luz roja, el exceso de velocidad, y el ignorar altos gráficos, además del uso del celular al conducir. La corporación atendió 103 accidentes viales, con saldo de 31 lesionados y dos fallecidos.

Por su parte, el director de Justicia Cívica, Jorge Salomé Bissuet Galarza, reportó 190 audiencias en la última semana, de las cuales 56 personas cumplieron arresto y 17 conmutaron su sanción por trabajo comunitario. En temas de atención a mujeres, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, indicó que 22 mujeres recibieron apoyo por situaciones de violencia en el mismo periodo.

A la reunión asistieron representantes de la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado Zona Norte, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Secretaría de Bienestar, quienes reiteraron su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad y la coordinación institucional en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X