En conferencia de prensa, se dieron a conocer los avances de los preparativos para el Tercer Gran Desfile Conmemorativo, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre, dentro del marco del aniversario número 365 de la fundación de Ciudad Juárez.
Héctor Rafael Ortiz Orpinel, Secretario del Ayuntamiento, acudió en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; en su mensaje, el funcionario hizo la invitación a la comunidad para que se apropien de este evento, ya que va a ser un patrimonio que queda para la sociedad juarense.
«Esta actividad no solo es de carácter municipal o estatal, ahora se está involucrando gente a nivel internacional, y esto, nos ayudará a generar el sentido de pertenencia que tanta falta nos hace en nuestra comunidad», indicó.
Ortiz Orpinel felicitó a las y los organizadores, así mismo, externó su agradecimiento a Héctor Núñez, representante del Complejo Polanco, por las facilidades que se brindan para la preparación de este desfile. «Especialmente, el agradecimiento es para los más de 900 voluntarios que están entregando tiempo y dedicación para poder tener este evento».
«Hagamos un esfuerzo por asistir para que año con año se pueda generar una tradición, la cual se busca mejorar cada vez, para así, entregarle a las y los ciudadanos y al resto del mundo una narrativa diferente, porque Juárez es mucho más de lo que se dice en otros lados y esto lo demuestra», destacó el funcionario.
Ana Bustamante, productora del Desfile, dijo que el principal componente es la historia de Juárez; «ahora tenemos cuatro segmentos: Juárez Místico Ancestral, Carretera Panamericana, Juárez Corazón de América y Bienvenido a la música el baile y a la fiesta».
Resaltó que esta vez será un desfile internacional, pues se contará con la participación de la Ciudad de El Paso, Texas. Asimismo, mencionó que los voluntarios ya se encuentran en la etapa de ensayos, «este desfile inicia muchos meses atrás su preparación para poder representar la esencia de lo mejor que tiene Juárez: su gente».
La productora compartió la hora estimada que se tiene para la llegada del contingente a cada una de las estaciones de narración, en las cuales, estarán presentes locutores de diferentes medios de comunicación de la ciudad con el propósito de amenizar el desfile previo y durante su paso.
El banderazo de salida será a las 12:30 del mediodía; la hora aproximada de arribo a la calle Juana Pavón es a las 12:55 de la tarde; Oaxaca a las 13:15 horas; Morelos a las 13:22 horas; Babícora a las 13:55 horas; Torres a las 14:02 horas; Hiedra a las 14:24 horas; Toronja Roja a las 14:35 horas; y cerrará en la calle Piña a las 14:58 horas.
Alejandro Velasco, de Net Noticias; Shaon Ortiz, de La Rancherita; La Perrucha y Leonel Arredondo «El Lobo», de La Poderosa; Juan José Luna, Nicolás Díaz «El Pollito», Omar Cervantes y Jaime Díaz «El Tigre» de la Z; Víctor Hugo de Switch; Arturo Martínez y Miguel Marrufo de Studio.
Román Vázquez y David Yáñez «El Profe» de Magia Digital; Karina Arciniega, Arturo Ortiz y Jonny Alcalá de Exa; Sandy Hernández «La Socia» de La Suavecita; así como Alejandra Poblano, Deyanira Román, Cindy Villa, Armando Corrales, Jonathan Alamillo y Lajandra Griego por parte de Comunicación Social del Gobierno Municipal.
En cada una de las estaciones habrá música, regalos y entretenimiento por parte de las y los locutores para que sea un día inolvidable lleno de orgullo y de amor por Juárez, indicaron en sus mensajes cada uno de los conductores.
En cuanto a la seguridad, los operativos ya están coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial y la Dirección General de Protección Civil, por lo que se espera que el evento se desarrolle sin ningún contratiempo.
El tramo del bulevar Zaragoza que comprende desde la calle Durango hasta la calle Uva, será vallado desde la noche previa al desfile, sin embargo permanecerán abiertos los cruces; por la mañana, dos horas antes de que inicie el evento, se cerrarán las calles.
La Coordinación General de Comunicación Social dará a conocer de manera oportuna las alternativas viales, para que el día del evento no se generen interrupciones en las actividades diarias de quienes transitan habitualmente por el área.