27 de junio de 2026
Personal de la Dirección de Ecología realizó un operativo especial de fumigación en una vivienda de la colonia Hidalgo, luego de que se detectara una fuerte presencia de garrapatas en el lugar donde falleció una mujer y que permanece bajo investigación como un posible caso relacionado con rickettsia.
El titular de Ecología, César Díaz Gutiérrez, explicó que las acciones forman parte del protocolo de atención ante este tipo de situaciones, por lo que además de intervenir el domicilio afectado, se extendieron trabajos preventivos a viviendas cercanas.
Durante la jornada se atendieron alrededor de 30 propiedades ubicadas en los alrededores y se aplicó tratamiento en zonas de contacto para reducir el riesgo de propagación de estos parásitos.
Las autoridades informaron que realizarán una nueva inspección aproximadamente en dos semanas para revisar las condiciones del inmueble y determinar si es necesario repetir la fumigación.
El Gobierno Municipal recordó a la población que mantiene disponible el servicio gratuito de fumigación para apoyar a las familias que requieran atención preventiva.