CONECTA

Refuerzan programas de salud mental para policías municipales

Martes 19 de agosto de 2025

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró el compromiso de su administración y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para apoyar la salud mental y emocional de los elementos de la corporación, luego del reciente caso de un agente que se quitó la vida.

Durante su conferencia semanal con los medios de comunicación, el edil destacó que desde la administración pasada se han destinado mayores recursos a programas enfocados en la estabilidad emocional de las y los policías, y subrayó que estas acciones no cesarán.

“Se trata de una tragedia muy lamentable, pero también es un llamado a reforzar los esfuerzos para cuidar la vida sana de los elementos, lo que a su vez impacta en la seguridad de toda la comunidad”, expresó.

Pérez Cuéllar mencionó que el agente contaba con apoyo en temas de salud mental, aunque lamentablemente tomó la decisión de atentar contra su vida.

En otro tema, informó que más de 300 aspirantes ingresaron a la Academia Municipal de Policía, aunque no todos podrán integrarse a la corporación, ya que deberán acreditar cada materia impartida y aprobar el examen de confianza.

“He instruido al secretario de Seguridad Pública para que se refuercen los filtros de confianza y nadie esté en activo sin haber aprobado satisfactoriamente estas evaluaciones”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X