Con el objetivo de fomentar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, regidoras de la Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo Municipal se reunieron con autoridades del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, así como de la Dirección de Protección Civil, para coordinar un nuevo proyecto comunitario de salud.
La iniciativa, que será realizada en conjunto con Expon Wellness, está diseñada como una actividad integral que busca impactar especialmente en los jóvenes, promoviendo la actividad física, la buena alimentación y el abandono de prácticas nocivas para la salud. El proyecto fue presentado por Gloria Rocío Mirazo de la Rosa, coordinadora de la Comisión, quien estuvo acompañada por las regidoras Sandra Mabel Valenzuela Martínez y Sandra García Ramos.
“Vamos a ofrecer pláticas psicológicas, conferencias con expertos en nutrición, actividades físicas para niños y jóvenes como brinca-brincas y un ring para peleas de exhibición. También estamos trabajando con Centros Comunitarios para brindar consultas médicas y entregar lentes”, explicó Mirazo de la Rosa.
Se prevé que la primera edición del evento se realice el próximo 28 de junio en la colonia La Condesa, y posteriormente se extienda a otras colonias del municipio, incorporando más programas y servicios. Los directores Sergio Rodríguez (Protección Civil) y Juan Escalante (Instituto del Deporte) también participaron en la reunión y aportaron ideas para la realización del evento.
Con esta propuesta, las autoridades buscan construir una comunidad más activa y consciente de la importancia de cuidar su salud física y mental.