En la reunión previa de Cabildo realizada este lunes, los regidores analizaron los acuerdos que serán sometidos a votación en la próxima Sesión Ordinaria, programada para el miércoles 11 de junio a las 12:00 horas en la sala Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, presentó los diferentes puntos a discutir, entre ellos la desafectación, desincorporación y enajenación a título gratuito de dos bienes muebles en favor del municipio de Namiquipa, Chihuahua.
Asimismo, se evaluará la propuesta de otorgar subsidios económicos a diversas instituciones educativas para el proyecto “Apoyos para Infraestructura Educativa”, así como la autorización del fraccionamiento habitacional Tossa Juárez Residencial II y la modificación técnica de las etapas V y VI del fraccionamiento Jardines de Roma.
Entre otros temas, se analizará la enajenación a título oneroso de 34 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regulación de la Dirección de Asentamientos Humanos, y la celebración de un contrato de comodato con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) respecto a cinco predios municipales.
La Síndica Municipal, Ana Carmen Estrada, informó que presentará su tercer informe de actividades durante esta sesión, conforme al Código Municipal del Estado de Chihuahua.
En los asuntos generales, los regidores acordaron un exhorto dirigido a cámaras y organismos empresariales para promover la plantación de árboles, con el fin de contribuir a la reducción de la temperatura y mejorar la imagen urbana.
La administración municipal invita a la ciudadanía a conocer los temas que serán discutidos en esta importante sesión de Cabildo.