Regidores de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano se reunieron para dar seguimiento a la creación del consejo que promoverá el ordenamiento, reacomodo y retiro del cableado en desuso que se encuentra en espacios públicos.
El regidor y coordinador de la Comisión, Alejandro Daniel Acosta Aviña, dijo que junto con sus compañeras Karla Michaeel Escalante Ramírez y Mireya Porras Armendáriz votaron para determinar cómo quedaría integrado.
“Estaría integrado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, además habrá la integración por parte de los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano, la Dirección General de Desarrollo Urbano, la Dirección General de Obras Públicas, Servicios Públicos y la Dirección de Protección Civil”.
Este consejo también tendrá la participación del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de electricidad, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, así como la sociedad organizada y profesionistas que deseen participar.
Acosta Aviña dijo que espera que todo el Consejo se integre en los próximos días, pues la idea es que ya pueda estar activo los primeros días de enero y comenzar a sesionar, por lo menos una vez al mes.
Se espera que los primeros trabajos inicien en la Zona Centro y después en las vialidades primarias de la ciudad.