Regidores de la Comisión Edilicia para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas, en coordinación con el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), trabajan en la organización de un evento que permitirá dar a conocer la cultura, tradiciones y expresiones artísticas de los pueblos originarios que habitan en la ciudad.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Mayra Karina Castillo Tapia, explicó que el propósito del evento es fortalecer los lazos de convivencia y promover la integración cultural entre los habitantes de Ciudad Juárez, a través de la exhibición de actividades artísticas y gastronómicas propias de estas comunidades.
Por su parte, la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro, propuso que el evento se realice en un espacio con módulos amplios donde los integrantes de los pueblos originarios puedan presentar sus costumbres, danzas tradicionales, música, vestimentas, elaboraciones artísticas y formas de vida.
Este proyecto, que inició su organización en colaboración con esta Comisión Edilicia, se tiene previsto llevar a cabo durante los meses de julio y agosto de 2025, aunque aún se definirá el lugar exacto del evento.
En la reunión de trabajo también participaron los regidores Pedro Alberto Matus Peña y José Mauricio Padilla, así como la directora de Ipacult, Myrna Judith Barajas Martínez.
Con esta iniciativa, las autoridades municipales buscan fomentar el respeto y la valoración hacia las comunidades indígenas, promoviendo un diálogo cultural enriquecedor para toda la población juarense.