sábado 9 de agosto de 2025
La Coordinación General de Seguridad Vial, a través del área de Control de Tráfico, llevó a cabo jornadas nocturnas de mantenimiento y mejora de señalización horizontal en varios sectores de la ciudad, con el objetivo de incrementar la seguridad de peatones y automovilistas.
Las labores incluyeron el repintado de cruces peatonales, líneas de frenado y ejes centrales en tramos de la calle Argelia —de Granjero a Nueva Zelanda—, la calle Singapur —de Camboya a Canadá— y la calle Diego Lucero —de Avelina Gallegos a Gaspar Trujillo—.
Autoridades viales señalaron que estas acciones permiten mejorar la visibilidad de las marcas sobre el pavimento, fomentando un tránsito más ordenado y seguro. Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a conducir con precaución en las zonas intervenidas, respetar los señalamientos preventivos y atender las indicaciones del personal operativo.
La corporación reiteró su compromiso de trabajar “Por una mejor cultura vial” para reducir incidentes, promover la responsabilidad y crear conciencia entre conductores y peatones.