CONECTA

Solicita Colegio de Ingenieros apoyo para congreso nacional

La Comisión Edilicia de Hacienda tuvo una reunión con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez, quienes solicitaron apoyo para llevar a cabo la 46 Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civil A.C.

Rubén Perea Fong, presidente del Vigésimo Primer Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros, expuso ante el regidor y coordinador de la Comisión, Antonio Domínguez Alderete, así como Mireya Porras Armendáriz y Alejandro Daniel Acosta Aviña, las ventajas del evento que se desarrollará del 20 al 23 de noviembre.

Comentó que esta reunión tendrá el objetivo realizar un análisis sobre el agua, infraestructura y movilidad urbana y se buscará que los resultados que aquí se obtengan puedan impactar en la ciudad y a nivel nacional.

Dijo que este congreso no sólo traerá el beneficio del conocimiento para estos profesionales, sino también para la ciudad, ya que se espera una importante derrama económica en lo que se refiere a hotelería, transporte, restaurantes, turismo y otros rubros directos e indirectos.

Aseguró que el Colegio buscará que no sólo se lleve a cabo este foro, sino que se logre atraer otros más para que vean a Ciudad Juárez como un polo de atracción de este evento y otros de talla nacional e internacional.

El regidor Alejandro Daniel Acosta Aviña comentó que el Colegio solicitó una aportación económica de 2 millones 209 mil pesos, sin embargo, la suficiencia presupuestal es de 2 millones de pesos.

La Comisión otorgó el tope máximo, ya que este tipo de actividades son buenas para la comunidad, pero solicitaron a los organizadores que bajaran considerablemente el precio de los boletos para los estudiantes, para que así más pudieran ingresar y obtuvieran mayores conocimientos.

Además de que una vez que se concluyeran las actividades, el Colegio debía presentar a la Comisión un análisis de impacto del evento para la ciudad.

Ahora deberá el Cabildo analizar esta solicitud de apoyo y votar a favor o en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *