26 de junio de 2026
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la cercanía con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo una jornada informativa en el centro comunitario “La Montada”, donde se promovió el uso correcto de los números de emergencia y acciones de prevención ante situaciones de riesgo.
A través de la Dirección de Prevención Social, elementos de la corporación municipal interactuaron con más de 30 personas, entre jóvenes y adultos, que acuden regularmente a este espacio recreativo ubicado en la colonia Fronteriza Alta.
Durante la actividad, los oficiales explicaron la importancia de utilizar adecuadamente el 911 y otros números de atención, con el fin de garantizar una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades.
También se abordaron temas relacionados con la identificación de riesgos y la manera correcta de solicitar apoyo en caso de emergencias, reforzando el vínculo entre la comunidad y las corporaciones de seguridad.
Las autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para promover la prevención del delito, la seguridad ciudadana y la participación comunitaria en distintos sectores de la ciudad.