Lunes 27 de octubre de 2025
El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, realizó una supervisión en el centro de acopio de llantas ubicado al sur de la ciudad, donde el Gobierno Municipal continúa trabajando en el reordenamiento y manejo responsable de los neumáticos acumulados.
El alcalde destacó que, aunque el problema aún no ha sido resuelto por completo, se han implementado medidas preventivas y de separación para reducir los riesgos ambientales y sanitarios. “No se ha podido terminar con el problema, pero sí se han tomado acciones para separarlas, ya que esto implica un tema de riesgo para la comunidad”, señaló Pérez Cuéllar, quien añadió que se trabaja en un proyecto con una empresa extranjera para dar una solución definitiva al tema.
El director de Ecología, César Díaz, explicó que el centro de acopio fue rehabilitado en 2023, tras encontrarse en condiciones de abandono, y actualmente cuenta con 180 celdas donde están almacenadas casi dos millones de llantas.
Díaz detalló que cada mes se recogen alrededor de 30 mil neumáticos, los cuales son trasladados al relleno sanitario, mientras que Cementos de Chihuahua recicla cerca de 4 mil llantas por semana, utilizándolas como combustible alternativo en sus hornos industriales.
Asimismo, se informó que todas las operaciones del centro se realizan bajo las medidas de seguridad establecidas por la Dirección de Protección Civil, garantizando un manejo ordenado y controlado del material.
El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de trabajar de forma coordinada con el sector privado para reducir el impacto ambiental y mantener un entorno más limpio y seguro para los juarenses.