La Coordinación de Transparencia del Gobierno Municipal llevó a cabo este jueves su tercera sesión de enlaces, en la que presentó un informe detallado del trabajo realizado durante los meses de marzo y abril.
Fernando Gómez Cid de León, titular de la Coordinación, informó que en ese periodo se recibieron 115 solicitudes de información, destacando el compromiso de la administración con la rendición de cuentas. Asimismo, señaló que se concluyó la publicación de las obligaciones de transparencia, esfuerzo que se mantiene diariamente para asegurar el cumplimiento total.
Durante la sesión se destacó que las dependencias más requeridas por la ciudadanía fueron la Oficialía Mayor, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección General de Obras Públicas, la Tesorería Municipal y la Secretaría Particular.
Gómez Cid de León subrayó que para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la transparencia es una prioridad, ya que permite fortalecer la cercanía con la comunidad y garantizar una administración clara y responsable. Añadió que desde el inicio de la actual administración (2021-2024), se ha logrado mantener un 100% de cumplimiento en las obligaciones de transparencia sin recibir sanciones del órgano garante.