Debido a la temporada navideña, la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), le recuerda a los juarenses no regalar mascotas en estas fechas.
Alma Edith Arredondo Salinas, titular de la dependencia, indicó que la emoción de la época navideña provoca en algunas personas querer regalar un perrito o un gato a alguien que no cuidará de ellos.
“En estas épocas empezamos a planear los regalos para los seres queridos y es común dejarse llevar por la emoción y regalar un animalito, pero el exhorto es para ser conscientes que este regalo es para unos 13 años, que es lo que viven los perritos”, señaló.
Dijo que tener una mascota implica tener un nuevo miembro en la familia, por lo que es importante tomar en cuenta que los animalitos no son juguetes, sino seres vivos que merecen cuidados, tiempo y mucho amor.
“Es necesario pensarlo dos veces porque no es un regalo que se lleva para una noche, es para toda la vida”, dijo.
Señaló que si una persona ya está lista para recibir en casa a una mascota, puede adoptarla todo el año.
Arredondo Salinas mencionó que por el momento fueron suspendidas las adopciones y se reanudarán hasta que pasen las fiestas decembrinas, para evitar que usen los animalitos como regalos y también por las enfermedades propias de la temporada.
En caso de conocer algún caso de maltrato animal, pueden denunciarlo al número de teléfono 656-554-3391