CONECTA

Viaducto Díaz Ordaz pasa a llamarse “Mártires de 1968, 2 de Octubre no se Olvida”

Jueves 2 de Octubre del 2025

Con el propósito de honrar la memoria de los caídos y sobrevivientes del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, el Gobierno Municipal llevó a cabo este jueves la develación de una placa conmemorativa y el cambio de nomenclatura del Viaducto Díaz Ordaz, cuyo tramo entre el bulevar Norzagaray y la vialidad Álvaro Obregón pasará a llamarse “Mártires de 1968, 2 de Octubre no se Olvida”.

La ceremonia se realizó en el Centro Municipal de las Artes (CMA) y contó con la presencia del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, la síndica Ana Carmen Estrada, la regidora Patricia Mendoza, regidores y representantes universitarios.

Durante su mensaje, el alcalde resaltó la importancia de mantener viva la memoria histórica. “La historia no envejece, la historia es fundamental para entender de dónde venimos, ver hacia dónde vamos y buscar que nuestra sociedad cada día sea mejor. Quien olvida la historia está condenado a repetirla”, expresó.

Pérez Cuéllar subrayó que el nuevo nombre permitirá que futuras generaciones recuerden y cuestionen los hechos de 1968, evitando que la memoria colectiva se diluya. “Hoy honramos a quienes fueron cobardemente asesinados por ejercer su libertad de expresión; con este acto reconocemos su legado y refrendamos nuestro compromiso de no repetir los errores del pasado”, agregó.

Este acto simbólico forma parte de las acciones municipales para fortalecer la memoria histórica de Ciudad Juárez y rendir homenaje a los mártires de aquel suceso que marcó la vida democrática de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
WhatsApp
X